Modalidad Joëlette

Modalidad carrera

La carrera será bajo la modalidad crono, donde se establecerá un orden de salida (por sorteo) y se irá dando la misma con al menos cinco minutos de separación, siempre pensando que no exista la necesidad de adelantar ya que, por la tipología de sendero, es muy difícil esa maniobra para la “Joëlette”. La separación entre equipos tendrá en cuenta el número de equipos inscritos.

Al objeto de la competición son:

a) Pilotos: Aquellas personas competidoras (que en número de cuatro y de cualquier género) manejan la silla con la persona pasajera. Es necesario la experiencia previa, siendo ésta valorable por la organización en el momento de la inscripción, bien mediante cursos, pertenencia a asociaciones o colectivos que dispongan de este tipo de sillas, o cualquier otra circunstancia que acredite el conocimiento y destreza. Todos los pilotos serán mayores de edad.

b) Pasajero/a: Será la persona que será transportada en la Joëlette. Deberá presentar movilidad reducida, acreditando esta condición. Se requiere capacidad intelectiva para prestar su libre consentimiento. Podrán ser menores de edad (siempre mayores de 14 años), en estos casos con la debida autorización de quién ejerce la patria potestad.

Autorización de menores